Habilidades de Comunicación

Curso Presencial Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

La comunicación como herramienta básica del Liderazgo

 

Objetivos

  • Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.

  • Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación.

  • Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.

  • Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback.

  • Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal.

  • Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación.

  • Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva.

  • Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él.

  • Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la herramienta poderosa de la comunicación.

UD1.

¿Qué es la comunicación?.

1.

1.

Definición y elementos de la comunicación.


1.

2.

Teorías de la comunicación.


1.

3.

El papel de la comunicación hoy en día.


1.

4.

Tipos de comunicación.

UD2.

Componentes personales y sociales de la comunicación.

2.

1.

Componentes personales de la comunicación.


2.

2.

Componentes sociales de la comunicación.

UD3.

Comunicación eficiente y persuasiva.

Liderazgo y comunicación.

3.

1.

Programación neurolingüística.


3.

2.

Marketing emocional.


3.

3.

El liderazgo y la comunicación.

UD4.

La comunicación en la gestión de conflictos.

4.

1.

Definición de conflicto.


4.

2.

El papel de la comunicación en la gestión del conflicto.


4.

3.

Aspectos que favorecen y entorpecen el conflicto.


4.

4.

Disfunciones de los equipos que generan conflictos.


4.

5.

Modelo para la gestión de conflictos.


4.

6.

Modelo de Thomas Kilmann: cinco formas de resolver un conflicto.