ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING

Curso Presencial Descargar Caracteristicas del Curso en PDF
  • Conocer los principales elementos de comunicación existentes en un escaparate y en el interior de locales comerciales
  • Estudiar los métodos de exposición y promoción de artículos para la captación y fidelización de clientes
  • Elaborar la estrategia de comunicación de marca mediante cartelería, focus point y decoraciones.

Parte 1.

Escaparatismo 

1 Principios básicos del escaparatismo 

2 Objetivos Comerciales del Escaparate

3 Historia del Escaparatismo      

4 La percepción sensitiva            

5 Principios básicos de la comunicación en el punto de venta     

6 Comunicación y escaparatismo             

7 Elementos que intervienen en la animación de un escaparate

8 Rotulación y serigrafía              

9 Localización exterior  

10 Adecuación de la imagen del escaparate        

11 Escaparatismo - presupuesto y programación             

12 Principios básicos para el diseño y montaje de un escaparate

13 Ratios de control y stands     

14 El color          

15 La iluminación            

16 Tipos de clasificaciones