Servicios básicos de floristería y atención al público

Curso Presencial Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Describir los servicios y productos ofertados en floristería y atender al público.


Describir el proceso de entrega de productos de floristería a domicilio y realizar el mismo.


Definir las operaciones de servicio de mantenimiento de plantas a domicilio y realizar las tareas de cuidado y reposición de plantas naturales fuera de la floristería con las debidas garantías fisiológicas y estéticas.

1.

 Servicios y productos en floristería

1.

1 Productos y servicios en floristería (según ocasiones, acontecimientos, temporadas, lugares, entre otros).

1.

2 Requisitos necesarios para que se pueda prestar un servicio de floristería de calidad según la norma UNE 175001-5.

1.

3 Cálculo del importe correspondiente a un encargo o venta:

1.

4 Operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división).

1.

5 Uso de calculadoras.

1.

6 Medios de pago (efectivo, crédito, tarjetas de débito y crédito, talón, transferencias, entre otros).

1.

7 Sistemas de cobro:

1.

7.

1 Terminal punto venta (TPV).

1.

7.

2 Caja registradora.

1.

8 Justificantes de pago o cobro (ticket de caja, recibos, facturas, entre otros).

1.

9 Requisitos para el tratamiento de datos personales.

1.

10 Utilización de catálogos, manuales y listas de precios en distintos soportes (papel, informatizado, entre otros).

1.

11 Cumplimentación y tratamiento de albaranes para la gestión de distintos tipos de encargos.

 

 

2.

 Entrega de productos de floristería a domicilio 

2.

1 Normas básicas de cortesía y urbanidad:

2.

1.

1 Tipos de destinatarios o entidades.

2.

1.

2 Comportamiento ante el destinatario.

2.

2 Situaciones que pueden presentarse a la hora de entrega y formas de actuación correctas.

2.

3 Medios de transporte eficaces según el tipo de entrega, plazo y lugares a servir.

2.

4 Materiales auxiliares para la entrega (tarjetas de ausente, planos, entre otros).

2.

5 Tipos de formularios de entrega.

.

2.

6 Utilización de planos, mapas y callejeros para organizar una ruta.

2.

7 Verificación de datos y direcciones y cotejo de los pedidos con los formularios de entrega.

2.

8 Comprobación de los materiales auxiliares en el vehículo de entrega y ubicación de los productos en el mismo.

2.

9 Cumplimentación de los formularios de entrega (incluyendo hora, fecha y firma).

2.

10 Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la carga, descarga y entrega de productos de floristería a domicilio.

 

3.

Mantenimiento de plantas a domicilio

3.

1 Reconocimiento del estado general de las composiciones con plantas y detección de alteraciones y variaciones.

3.

2 Identificación de plagas y enfermedades más habituales.

3.

3 Realización de las operaciones necesarias para conseguir el aspecto deseado y reposición de plantas en mal estado.

3.

4 Aplicación de agua, abonos y productos fitosanitarios de uso doméstico (dosis y frecuencias recomendadas).

3.

5 Empleo de herramientas y utensilios apropiados.

3.

6 Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en las operaciones de mantenimiento y acondicionamiento de composiciones con plantas a domicilio.