Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente.
Aplicar técnicas de organización de la información tanto manuales como informáticas.
Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad seguridad disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
Tema 1.
Gestión y Tratamiento de la Información del Cliente/Consumidor.
1.
1.
Información del cliente
1.
2.
Archivo y registro de la información del cliente
1.
3.
Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
1.
4.
Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
1.
5.
Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
1.
6.
Confección y presentación de informes
Tema 2.
Técnicas de Comunicación a Clientes/Consumidores.
2.
1.
Modelo de comunicación interpersonal
2.
2.
Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
2.
3.
Barreras y difi cultades en la comunicación interpersonal presencial
2.
4.
Expresión verbal
2.
5.
Comunicación no verbal
2.
6.
Empatía y asertividad
2.
7.
Comunicación no presencial
2.
8.
Comunicación escrita
