Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor

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Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención / asesoramiento al cliente.

Aplicar técnicas de organización de la información tanto manuales como informáticas.

Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad seguridad disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.

 

Tema 1.

Gestión y Tratamiento de la Información del Cliente/Consumidor.


1.

1.

Información del cliente
1.

2.

Archivo y registro de la información del cliente
1.

3.

Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa
1.

4.

Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario
1.

5.

Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes
1.

6.

Confección y presentación de informes

Tema 2.

Técnicas de Comunicación a Clientes/Consumidores.


2.

1.

Modelo de comunicación interpersonal
2.

2.

Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades
2.

3.

Barreras y difi cultades en la comunicación interpersonal presencial
2.

4.

Expresión verbal
2.

5.

Comunicación no verbal
2.

6.

Empatía y asertividad
2.

7.

Comunicación no presencial
2.

8.

Comunicación escrita