Tratamiento y análisis de la información de mercados

Curso Presencial Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Adquirir las habilidades profesionales necesarias para aplicar técnicas estadísticas de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales, así como elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.

Tema 1.

Codificación y tabulación de datos e información de Mercados.


1.

1 Objeto de la codificación y tabulación de datos.


1.

2 Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos
1.

3 Elaboración de un código maestro.


1.

4 Tabulación de datos.



Tema 2.

Análisis estadístico de la información de Mercados.


2.

1 Análisis descriptivo.


2.

2 Probabilidad.


2.

3 Inferencia estadística.


2.

4 Análisis estadístico bivariante
2.

5 Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados.


2.

6 Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados.



Tema 3.

Informes y presentaciones comerciales de la información de Mercados.


3.

1 Informes comerciales.


3.

2 Presentaciones orales.