Determinar las características de los inmuebles adecuados a las necesidades detectadas de distintos tipos de clientes
Aplicar técnicas de venta y refutación de objeciones en operaciones–tipo de comercialización de productos y/o servicios de intermediación inmobiliaria
Valorar la importancia del seguimiento de las operaciones, visitas y clientes contactados utilizando sistemas de gestión comercial informáticos y aplicando criterios de calidad y mejora continua en el servicio de comercialización inmobiliaria
Tema 1.
La venta de bienes inmobiliarios
1.
1 Definición de la venta personal inmobiliaria.
1.
2 Características de la venta inmobiliaria.
1.
3 La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.
1.
4 Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.
Tema 2.
Técnicas de venta personal en la venta inmobiliaria
2.
1 El proceso de venta.
2.
2 Detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios.
2.
3 Las técnicas de escucha activa.
2.
4 Presentación del producto inmobiliario.
2.
5 Argumentación comercial.
2.
6 Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta.
2.
7 El cierre de la venta inmobiliaria.
2.
8 Las técnicas del cierre.
Tema 3.
Documentación en la venta inmobiliaria
3.
1 El control de recepción de los clientes potenciales.
3.
2 Las visitas al inmueble.
3.
3 Preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra.
3.
4 La asistencia a la firma del acuerdo.
3.
5 El estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas.
Tema 4.
Atención de quejas y reclamaciones en el proceso de venta
4.
1 Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria.
4.
2 Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria.
4.
3 Gestión y resolución de reclamaciones.
4.
4 Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria.
