Venta personal inmobiliaria

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Determinar las características de los inmuebles adecuados a las necesidades detectadas de distintos tipos de clientes
Aplicar técnicas de venta y refutación de objeciones en operaciones–tipo de comercialización de productos y/o servicios de intermediación inmobiliaria
Valorar la importancia del seguimiento de las operaciones, visitas y clientes contactados utilizando sistemas de gestión comercial informáticos y aplicando criterios de calidad y mejora continua en el servicio de comercialización inmobiliaria

Tema 1.

La venta de bienes inmobiliarios
1.

1 Definición de la venta personal inmobiliaria.


1.

2 Características de la venta inmobiliaria.


1.

3 La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.


1.

4 Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.



Tema 2.

Técnicas de venta personal en la venta inmobiliaria
2.

1 El proceso de venta.


2.

2 Detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios.


2.

3 Las técnicas de escucha activa.


2.

4 Presentación del producto inmobiliario.


2.

5 Argumentación comercial.


2.

6 Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta.


2.

7 El cierre de la venta inmobiliaria.


2.

8 Las técnicas del cierre.



Tema 3.

Documentación en la venta inmobiliaria
3.

1 El control de recepción de los clientes potenciales.


3.

2 Las visitas al inmueble.


3.

3 Preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra.


3.

4 La asistencia a la firma del acuerdo.


3.

5 El estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas.



Tema 4.

Atención de quejas y reclamaciones en el proceso de venta
4.

1 Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria.


4.

2 Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria.


4.

3 Gestión y resolución de reclamaciones.


4.

4 Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria.