Determinar la cartera de inmuebles aplicando técnicas de prospección y acciones de marketing directo para la localización de inmuebles en distintos territorios o áreas de actividad inmobiliaria
Aplicar técnicas de captación de inmuebles en el contacto en frío con clientes propietarios tipo, en diferentes situaciones y contextos propios de la actividad inmobiliaria
Aplicar técnicas de negociación en la captación y definición de condiciones de distintos tipos de encargos de intermediación, compraventa y alquiler
Cumplimentar los distintos modelos de documentos y/o contratos de encargo de mediación, que se pueden presentar en actividades de captación de inmuebles
Organizar la información y datos de distintas carteras de inmuebles utilizando técnicas de archivo en soporte convencional e informático
Aplicar técnicas de trabajo en red durante la utilización de la información existente en bolsas de inmuebles distintas a la de la propia empresa
Tema 1.
Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria
1.
1 El sector inmobiliario.
1.
2 Características del mercado inmobiliario.
1.
3 La agencia inmobiliaria.
1.
4 Posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local.
Tema 2.
Técnicas de prospección y localización de inmuebles
2.
1 La función de prospección del mercado inmobiliario.
2.
2 Rutas de prospección.
2.
3 Técnicas de localización de inmuebles.
2.
4 Calificación de los prospectos.
Tema 3.
Técnicas de captación inmobiliaria.
3.
1 Técnicas de aproximación a los prospectos.
3.
2 Técnicas personales en la captación de encargos de intermediación.
3.
3 La Entrevista de Captación.
3.
4 Argumentario de captación y el tratamiento de objeciones.
3.
5 Otros recursos para la captación.
3.
6 Documentación de la captación.
3.
7 El final de la captación.
3.
8 Uso de los datos obtenidos en la captación.
Tema 4.
Técnicas de intermediación y negociación
4.
1 Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria.
4.
2 Negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria.
4.
3 Acuerdos de captación en exclusiva.
4.
4 El contrato de exclusiva.
Tema 5.
Sistemas de gestión comercial inmobiliaria
5.
1 Características de los sistemas de gestión inmobiliaria.
5.
2 Sistemas de organización y archivo de la información captada.
5.
3 El trabajo en red inmobiliaria.
5.
4 Otras iniciativas emergentes en la gestión comercial inmobiliaria.
