Técnicas de captación e intermediación inmobiliaria

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Determinar la cartera de inmuebles aplicando técnicas de prospección y acciones de marketing directo para la localización de inmuebles en distintos territorios o áreas de actividad inmobiliaria
Aplicar técnicas de captación de inmuebles en el contacto en frío con clientes propietarios tipo, en diferentes situaciones y contextos propios de la actividad inmobiliaria
Aplicar técnicas de negociación en la captación y definición de condiciones de distintos tipos de encargos de intermediación, compraventa y alquiler
Cumplimentar los distintos modelos de documentos y/o contratos de encargo de mediación, que se pueden presentar en actividades de captación de inmuebles
Organizar la información y datos de distintas carteras de inmuebles utilizando técnicas de archivo en soporte convencional e informático
Aplicar técnicas de trabajo en red durante la utilización de la información existente en bolsas de inmuebles distintas a la de la propia empresa

 

Tema 1.

Mercado inmobiliario y distribución inmobiliaria
1.

1 El sector inmobiliario.


1.

2 Características del mercado inmobiliario.


1.

3 La agencia inmobiliaria.


1.

4 Posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local.



Tema 2.

Técnicas de prospección y localización de inmuebles
2.

1 La función de prospección del mercado inmobiliario.


2.

2 Rutas de prospección.


2.

3 Técnicas de localización de inmuebles.


2.

4 Calificación de los prospectos.



Tema 3.

Técnicas de captación inmobiliaria.


3.

1 Técnicas de aproximación a los prospectos.


3.

2 Técnicas personales en la captación de encargos de intermediación.


3.

3 La Entrevista de Captación.


3.

4 Argumentario de captación y el tratamiento de objeciones.


3.

5 Otros recursos para la captación.


3.

6 Documentación de la captación.


3.

7 El final de la captación.


3.

8 Uso de los datos obtenidos en la captación.



Tema 4.

Técnicas de intermediación y negociación
4.

1 Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria.


4.

2 Negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria.


4.

3 Acuerdos de captación en exclusiva.


4.

4 El contrato de exclusiva.



Tema 5.

Sistemas de gestión comercial inmobiliaria
5.

1 Características de los sistemas de gestión inmobiliaria.


5.

2 Sistemas de organización y archivo de la información captada.


5.

3 El trabajo en red inmobiliaria.


5.

4 Otras iniciativas emergentes en la gestión comercial inmobiliaria.