Organización de reuniones y eventos corporativos aplicando las normas de protocolo, identificando sus características y recursos necesarios, y cumpliendo con los objetivos propuestos.
Aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes
Determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente
Tema 1.
Organización de reuniones
1.
1 Tipos de reuniones.
1.
2 Planificación de las reuniones.
1.
3 Preparación de las reuniones.
1.
4 Terminología utilizada en reuniones juntas y asambleas.
1.
5 El desarrollo de la reunión.
Etapas de una reunión.
Duración pausas - almuerzo y otros).
1.
6 Tipología y funciones de los participantes en una reunión.
Dirección secretario moderador tesorero vocales presentador proveedor cliente y otros-.
1.
7 El papel de la secretaria el día de la reunión.
Preparar comprobar atender.
1.
8 La evaluación de la reunión.
Actuaciones posteriores a la reunión.
Tema 2.
La negociación
2.
1 Elaboración de un plan de negociación.
2.
2 Tipos o niveles.
2.
3 Participantes.
2.
4 Fases de la negociación.
2.
5 Recursos psicológicos en la negociación.
2.
6 Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
2.
7 Los presupuestos y contratos.
Tema 3.
Organización de eventos
3.
1 Objetivos.
3.
2 Presupuesto.
3.
3 Tipos de eventos atendiendo a su ámbito.
3.
4 Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
3.
5 Listado de comprobaciones.
3.
6 El papel de la secretaria el día del evento Preparar comprobar atender.
3.
7 Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado.
3.
8 Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado.
3.
9 Medios de cobro y pago convencionales y telemáticos.
3.
10 Documentos de cobro y pago.
Tema 4.
El protocolo empresarial
4.
1 Tratamientos dentro de la empresa.
4.
2 Recepción de las visitas.
4.
3 El restaurante como parte de la oficina.
4.
4 RD.
2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado.
4.
5 El regalo en la empresa.
4.
6 La etiqueta en hombres y mujeres.
4.
7 Ubicación correcta de los símbolos.
4.
8 La imagen y la empresa.
