Organización de eventos de marketing y comunicación

Curso Presencial Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

Caracterizar eventos y actos de marketing y comunicación, en función de diferentes objetivos, tipos de público al que se dirige, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución.


Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación
Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos de actos y eventos de marketing y comunicación.

Tema 1.

Planificación de eventos de Marketing y Comunicación.


1.

1 Imagen y de comunicación de la empresa.


1.

2 Eventos en marketing y comunicación.


1.

3 Documentación interna de planificación.


1.

4 Atención especial a autoridades.


1.

5 Comunicación de eventos entre otros.



Tema 2.

Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos.


2.

1 Selección y negociación de ofertas.


2.

2 Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.


2.

3 Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos.


2.

4 Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de Marketing y Comunicación.



Tema 3.

Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación.


3.

1 Supervisión y seguimiento de eventos.


3.

2 Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.


3.

3 Repercusión en los medios y Dossier de prensa.


3.

4 Calidad en los servicios de gestión de eventos.


3.

5 Evaluación de servicios requeridos por los eventos.


3.

6 Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.