Caracterizar eventos y actos de marketing y comunicación, en función de diferentes objetivos, tipos de público al que se dirige, protocolo y trámites administrativos necesarios para su ejecución.
Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación
Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos de actos y eventos de marketing y comunicación.
Tema 1.
Planificación de eventos de Marketing y Comunicación.
1.
1 Imagen y de comunicación de la empresa.
1.
2 Eventos en marketing y comunicación.
1.
3 Documentación interna de planificación.
1.
4 Atención especial a autoridades.
1.
5 Comunicación de eventos entre otros.
Tema 2.
Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos.
2.
1 Selección y negociación de ofertas.
2.
2 Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
2.
3 Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos.
2.
4 Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de Marketing y Comunicación.
Tema 3.
Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación.
3.
1 Supervisión y seguimiento de eventos.
3.
2 Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico.
3.
3 Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
3.
4 Calidad en los servicios de gestión de eventos.
3.
5 Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
3.
6 Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
