Marketing y promoción en el punto de venta

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Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.


Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.


Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimientos: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.


Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.

Tema 1.

Marketing en el punto de venta.


1.

1 Concepto de marketing en el punto de venta.


1.

2 Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta.


1.

3 Análisis del punto de venta.


1.

4 Gestión del surtido.


1.

5 Animación del punto de venta.



Tema 2.

Marketing promocional.


2.

1 Concepto y fines de la promoción.


2.

2 Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.


2.

3 Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento.


2.

4 Promociones especiales.


2.

5 Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.


2.

6 Acciones de marketing directo.


2.

7 Acciones de promoción «Online».



Tema 3.

Control y evaluación de acciones promocionales.


3.

1 Eficacia y eficiencia de la acción promocional.


3.

2 Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones.


3.

3 Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.


3.

4 Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y Hojas de Cálculo.


3.

5 Informes de seguimiento de promociones comerciales.