Distinguir la organización de las Administraciones Públicas establecidas en la Constitución así como las instituciones de la Unión Europea identificando las normas jurídicas aplicables y su publicación.
Aplicar la normativa de los procedimientos administrativo y contenciosoadministrativo en la cumplimentación redacción y presentación de documentos e impresos oficiales de los Organismos y Administraciones Públicas de acuerdo con la naturaleza de la información a expresar.
Tema 1.
La organización de las Administraciones Públicas
1.
1 La Constitución española: estructura y contenidos.
1.
2 División de poderes.
1.
3 La Administración del Estado.
1.
4 La Administración Autonómica.
1.
5 La Administración Local.
1.
6 Fuentes del Derecho.
1.
7 Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración aprobación y publicación.
1.
8 El Boletín Oficial de Estado y los Boletines Autonómicos.
1.
9 Bases de datos de documentación jurídica en Internet.
Tema 2.
Marco organizativo y normativo de la Unión Europea
2.
1 La Unión Europea.
2.
2 Instituciones y Órganos comunitarios.
2.
3 Ordenamiento jurídico comunitario.
2.
4 Diario Oficial de la Unión Europea.
Tema 3.
Actuación ante las Administraciones Públicas
3.
1 El acto administrativo.
3.
2 Procedimiento administrativo.
3.
3 El recurso administrativo.
3.
4 El proceso contencioso administrativo.
3.
5 Documentos de las fases del procedimiento administrativo y recursos.
3.
6 La firma electrónica.
