Aplicar las técnicas de comprobación de las obligaciones formales y materiales de los contribuyentes y de colaboración en la ejecución de medidas cautelares en el desarrollo del procedimiento de inspección tributaria
Realizar las actuaciones y gestiones de los distintos procedimientos tributarios –expedientes de compensación, aplazamiento y fraccionamiento de pago–, en función de las fases en que se realicen
Realizar las gestiones administrativas de las actuaciones de embargo y subasta especificando las fases del procedimiento de enajenación a que pertenecen
Tema 1.
Procedimiento de inspección.
1.
1 La Inspección de los tributos.
1.
2 Organización del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.
1.
3 Actuaciones desarrolladas por la Inspección.
1.
4 El procedimiento inspector.
1.
5 Iniciación y desarrollo del procedimiento de inspección.
1.
6 Finalización del procedimiento inspector.
1.
7 Técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación.
1.
8 Medidas cautelares.
1.
9 Los documentos que extiende la Inspección.
1.
10 Actas de inspección.
Tema 2.
Procedimiento de recaudación.
2.
1 La recaudación.
2.
2 Normativa Tributaria de recaudación.
2.
3 Los obligados tributarios.
2.
4 Las obligaciones tributarias.
2.
5 La extinción de la deuda tributaria.
2.
6 Las garantías de la deuda tributaria.
2.
7 El procedimiento de recaudación en período voluntario.
2.
8 El procedimiento de recaudación en período ejecutivo.
Tema 3.
Procedimiento administrativo de apremio.
3.
1 Inicio y desarrollo del procedimiento de apremio.
3.
2 El embargo de bienes y derechos del obligado al pago.
3.
3 Los bienes embargables.
3.
4 El depósito y la enajenación de los bienes embargados.
3.
5 Valoración de los bienes.
3.
6 Formas de enajenación.
3.
7 La adjudicación de bienes a la Hacienda Pública.
3.
8 Tercerías.
3.
9 El ejercicio de acciones civiles y penales en el ámbito de la gestión recaudatoria.
