- Adquirir los conocimientos necesarios para utilizar el programa word 2016 en el proceso de diseño, edición e impresión de documentos relacionados con la actividad profesional desempeñada.
- Aprender a incorporar imágenes en los documentos y a tratarlas para su correcta visualización, así como otros elementos como textos artísticos, organigramas, gráficos estadísticos, etc.
- Conocer las técnicas que mejoran la imagen de los documentos realizados, incorporando viñetas, encabezados a pie de página, insertando tablas, etc y las técnicas de edición avanzada tales como macros, formularios, hipervínculos, etc
UD1.
Operaciones Variadas con Word.
- 1.
1.
Encabezado y Pie de Página.
- 1.
2.
Insertar Números de Página y Fecha/Hora.
- 1.
3.
Notas a Pie y Notas Finales.
- 1.
4.
Insertar Símbolos.
- 1.
5.
Insertar Marcadores, Comentarios e Hipervínculos.
- 1.
6.
Botón Mostrar u Ocultar.
UD2.
Objetos en Word I.
- 2.
1.
Concepto de Objeto.
Utilidad.
- 2.
2.
Inserción de Imágenes desde un Archivo o Internet.
- 2.
3.
Mejora de las Imágenes.
- 2.
4.
Ajuste de Imágenes con el Texto.
UD3.
Objetos en Word II.
- 3.
1.
Formas.
- 3.
2.
WordArt.
- 3.
3.
SmarArt.
- 3.
4.
Ecuaciones.
- 3.
5.
Creación de Gráficos.
- 3.
6.
Uso del Portapapeles.
UD4.
Combinación de Correspondencia, Sobres y Etiquetas.
- 4.
1.
Creación del Documento Modelo para Envío Masivo: Cartas, Sobres, Etiquetas o Mensajes de Correo Electrónico.
- 4.
2.
Selección de Destinatarios mediante Creación o Utilización de Archivos de Datos.
- 4.
3.
Creación de Sobres y Etiquetas, Opciones de Configuración.
- 4.
4.
Combinación de Correspondencia: Salida a Documento, Impresora o Correo Electrónico.
UD5.
Operaciones Avanzadas con Word.
- 5.
1.
Uso y Creación de Plantillas con Word.
- 5.
2.
Creación de Formularios con Word.
- 5.
3.
Opciones de Seguridad y Protección en Word.
- 5.
3.
1.
Establecer Contraseña.
- 5.
3.
2.
Control de Acciones.
- 5.
4.
Personalización y Creación de Fichas en la Cinta de Opciones.
- 5.
5.
Concepto y Creación de Macros.
- 5.
6.
Utilización de Macros.
UD6.
Trabajo con Documentos.
- 6.
1.
Impresión de Documentos.
- 6.
2.
Trabajo con Documentos Largos.
- 6.
3.
Combinación de Documentos.
- 6.
4.
Revisión de Documentos y Trabajo con Documentos Compartidos.
