Tienda virtual: Prestashop

Curso Presencial Descargar Caracteristicas del Curso en PDF

- Crear y mantener una tienda virtual basada en el sistema Open Source PrestaShop, incluyendo su personalización, así como su implementación para atraer nuevos clientes, realizando promociones gratuitas y de pago del comercio.

- Saber instalar una tienda virtual con PrestaShop
- Personalizar una tienda virtual para abrir el mercado al e-Commerce, ampliando la cartera de clientes y la imagen en internet.


- Aprender todo lo necesario para poder configurar y gestionar una tienda online de PrestaShop, desde dar de alta a tus empleados hasta gestionar a los clientes y sus pedidos.


- Saber crear y gestionar el catálogo de productos, añadiendo categorías, productos y todas sus posibles combinaciones para un buen servicio de tu tienda.


- Saber instalar y configurar los métodos de pago y transporte con el fin de dar un buen servicio a tus clientes.


- Aprender a añadir características y atributos a los productos de la tienda PrestaShop.

Comprender cómo crear y configurar impuestos añadidos como el IVA.

Mantener actualizada la versión de PrestaShop y sus módulos.

- Saber cómo conseguir más clientes y una buena imagen de la marca a base del formato de presentación de tus productos, SEO y campañas de publicidad, tanto en buscadores como en redes sociales.

Creación de una tienda virtual
Introducción a la tienda virtual
Tipo de nombres de dominio.

Cómo elegir un nombre
Tipos de Hosting Web.

Cómo elegir un hosting
Contratación de dominios y Hosting Web
Instalación de PrestaShop
Personalización del aspecto de PrestaShop mediante plantillas

Gestión de tienda virtual
Introducción al comercio virtual
Configuración general
Categorías/productos
Módulos de pago
Módulos de envío
Clientes y pedidos:
    Detalles y gestión de clientes
    Detalles y gestión de pedidos
Configuración de los usuarios
Copias de seguridad

Gestión de tienda virtual
Atributos de productos
Grupo de precios
Impuestos: IVA
Idiomas y traducciones
Monedas
Operaciones con módulos:
    Mover y trasladar módulos
    Instalar nuevos módulos
Importar datos de productos
Actualización de la versión

Cómo conseguir más clientes
Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual
Posicionamiento en Google y optimización SEO:
    Optimización interna de los textos.


    Creación de enlaces.

 Link building.


    Búsqueda de enlaces externos.


    Directorios.


    Utilización de las estadísticas de búsqueda de Google.


Pago por clic Google AdWords:
    Cómo funciona el pago por clic en AdWords
    Herramienta para palabras clave
Promoción en redes sociales:
    Promoción del negocio en YouTube, Facebook, etc.


Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing:
    Estadísticas con Google Analytics
    Darse de alta e instalar Google Analytics
    Analizar con Google Analytics